"Infernal" calor en agencias de Procuraduría de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las dos agencias de la Unidad de Personas Desaparecidas o Privadas de la Libertad, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tiene un año operando sin contar con aires acondicionados generando un "infernal" calor tanto para el personal como para los ciudadanos.
La abogada Gabriela Ibarra Lozano, señaló que ese edificio era una clínica de belleza, para después ser convertidas en agencias, sin embargo no se puso solución al tema eléctrico del inmueble.
"Tiene más de un año que están funcionando en esas instalaciones, desafortunadamente por lo que nos han comentado a los que hemos ido es que el sistema eléctrico está mal", señaló.
"Ahí antes era una clínica de belleza y el sistema eléctrico está mal y por lo tanto no puede soportar las cargas de todos los climas y mientras no cambien no pueden conectar los climas", añadió.
En esas oficinas trabajan un promedio de 15 personas, quienes se tardan hasta una hora y media para dar trámite a una denuncia por persona desaparecida.
"Ya de por sí ir a una unidad de personas desaparecidas a reportar la desaparición de tu hijo, padre o hermano, imagínate esperar en lo que hacen los trámites que tarda hasta una hora y media y esperar con el calor que hace dentro porque no hay ventilación y los mismos funcionarios se llevan sus propios abanicos y los climas ahí están de la otra oficina donde ellos estaban en Altamira", comentó.
Ibarra Lozano, comentó que está situación ya ha generado problemas, por ejemplo el desmayo de una persona de la tercera edad quien acudió a interponer una denuncia para reportar a su hijo desaparecido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ